Los Rally1 híbridos desaparecerán del WRC en 2025

El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido este miércoles, ha confirmado que en el Campeonato del Mundo de Rallys desaparecerán las monturas Rally1 a partir de la temporada 2025.

El grupo de trabajo que la FIA creó a finales de 2023 para valorar los pros y contras actuales del WRC, certamen que estaba poco a poco perdiendo interés de público y participantes, ha propiciado que se tome una drástica e inesperada decisión.

Entre las propuestas presentadas, siendo la más importante aprobada, está el abandono de la potencia híbrida y la introducción de un nuevo reglamento para los Rally1 a partir de 2026. Estos coches seguirán compitiendo en 2025, pero sin unidad híbrida de control y con una reducción de la aerodinámica y del restrictor turbo para reducir costes.

Entre las opciones para sustituirlo, los Rally2, donde hay más marcas, o un nuevo «Rally2 Plus”, que sería una montura camino entre el actual Rally1 y el actual Rally2, buscando abaratar los disparados costes actuales de los Rally1.

También podría interesarte
Deja una respuesta