Ilusionante inicio de temporada en el Rallly Norte para Walter Delgado como Junior DISA Copi Sport

-El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 debutará con el Ford Fiesta de Archiauto el próximo fin de semana, junto a Alejandro Rodriguez.

El Rally Orvecame Norte que comienza en la tarde del viernes servirá de estreno en el Campeonato Regional para el más joven de la saga Delgado, que comenzará a vivir su temporada más ilusionante al verse merecidamente encuadrado en la estructura del actual equipo Campeón de Canarias. Walter Delgado ganó la final que el programa de DISA Copi Sport realizó en enero, lo que le permitirá competir en al menos cinco pruebas.

Tras su triunfo en la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, Walter y su copiloto, Alejandro Rodríguez, se pusieron en manos del equipo para llevar a cabo el obligado proceso de adaptación y conocimiento de su nuevo vehículo, que finalizó con el test celebrado en la pasada Subida a El Boquerón.

Walter ha dedicado duras jornadas de trabajo para alcanzar la compenetración a su nuevo copiloto y adaptarse a los cambios de un sistema de notas mucho más complejo y preciso, y los largos días de reconocimiento de tramos.

Los representantes del programa de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2024 tienen por delante una temporada completa de aprendizaje y plena de ilusión, al verse cumplido el sueño de su vida y poder competir con un coche de modernas especificaciones y encuadrado en un equipo de primer nivel, especializado en la formación de jóvenes valores.

Inicialmente, sus objetivos son familiarizarse con el Fiesta Rally4 de Archiauto, e ir descubriendo como afectan al comportamiento del coche los cambios que puedan ir realizando en su configuración, además de lograr poco a poco esa necesaria compenetración con su copiloto e ir progresando en sus prestaciones a medida que avanza la temporada.

A lo largo de la jornada del sábado, sobre 9 tramos cronometrados y más de 300 kilómetros de recorrido, tendrán tiempo de sobra de saborear y disfrutar de ese merecido premio.

Walter quiere hacer las cosas poco a poco: “Por fin llega el esperado día de nuestro debut. No se puede expresar con palabras lo que siento al poder disfrutar esta oportunidad, única en el mundo. Quiero ir con calma y trabajando duro porque sé que siguiendo las indicaciones de Fernando y Berto puedo llegar muy lejos en este deporte que tanto amamos. En principio solo me queda mostrar mi agradeciendo a DISA y COPI SPORT por haber brindado a todos los aficionados de Canarias el programa de la Escuela de Pilotos. Quedan pocos días para que se abra la fase de selección del afortunado que me sustituirá en 2025. No duden en presentarse a este concurso, único en el mundo, no cuesta nada y te lo puede dar todo.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Shell, OAD La Laguna y Naviera Armas.

También podría interesarte
Deja una respuesta