El CERX Loterías alcanza un nuevo hito con cuatro categorías en Miranda de Ebro

  • El 4º CERX Rallycross de Miranda de Ebro marca un nuevo hito en la joven historia del Campeonato de España de Rallycross Loterías, con cuatro categorías convocadas en pista.
  • El Circuito Municipal Antonio Vadillo vivirá el estreno de la nueva S1600 RX, la cual compartirá escenario con las ya habituales Super RX, CrossCar RX y Junior RX en un intenso RX Weekend que albergará también al Campeonato de Castilla y León de Rallycross.
  • Tino Iglesias, Diego Martínez y Abel González buscarán mantenerse al frente de sus categorías ante sus rivales, en un fin de semana con media centena de vehículos participantes en el trazado mirandés.

Tras la fiesta del motor que supuso la ronda inaugural de la temporada en Castelo Branco, el Campeonato de España de Rallycross Loterías afronta la segunda cita en el espectacular Circuito Municipal Antonio Vadillo de Miranda de Ebro. El CERX Loterías visita de nuevo la ciudad burgalesa después de culminar allí la edición 2023 del certamen, alcanzando un nuevo hito histórico con cuatro categorías convocadas para este 4º CERX Rallycross de Miranda de Ebro.

A las habituales Super RX, CrossCar RX y Junior RX se suma el estreno de la novedosa S1600 RX, la cual vivió el pasado año en este mismo lugar una primera toma de contacto a modo de exhibición. Tras unos meses de intensa labor, los vehículos de dos ruedas motrices que forman parte de una de las categorías protagonistas del Campeonato de Europa de Rallycross llegan al trazado mirandés de la mano de su promotor en España, RDM Competición. Este completo RX Weekend contará también con la celebración del Trofeo Circuito Antonio Vadillo, prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallycross, la cual viene celebrándose desde 2015; sumando sus monturas a las del CERX Loterías para alcanzar la media centena de participantes.

Tino Iglesias llega como líder de Super RX tras su victoria en Castelo Branco. El piloto gallego volverá a la carga al volante de su Ford Fiesta N5 para defenderse de los ataques de sus rivales. Iban Altuna y Alba Sánchez, en el podio luso, volverán a enfundarse el mono para plantar batalla, con un ojo puesto en lo que Gorka Eizmendi, Sergio Bello y Jonatan Ruíz hagan en esta segunda cita del año, la cual contará con el debut en Rallycross de Carlos Fernández.

La nueva categoría S1600 RX tendrá un arranque protagonizado por tres valientes guerreros que pelearán por alzarse a lo más alto del podio en Miranda de Ebro. Los franceses Johann Etienne y Stéphane Champain traerán al nuestro toda la experiencia acumulada en el país vecino, al volante de un Peugeot 108 S1600 y un Citroën C2 S1600, respectivamente. El gallego Domingo Molinos, pilotando un Peugeot 108 S1600 de nueva fabricación en las instalaciones de RDM Competición, completará el trío.

Diego Martínez consiguió imponerse en la ronda inicial con su nuevo LifeLive TN11, pero tendrá que luchar muy duro para mantenerse al frente en Miranda de Ebro ante el empuje de Marco Matador, Mario Burgueño, Antón Muíños o Yésica Lorenzo; sin dejar de lado al especialista local Adrián Nalda o a los compañeros de Martínez en la estructura Nebrija Performance Engineering, Guillermo Paz y Daniel Gabari. Todos ellos se enfrentarán a una desafiante pista que pondrá al límite a pilotos y máquinas en pos de la victoria.

Los más jóvenes del CERX Loterías se verán las caras una vez más para continuar con su gran duelo en Junior RX. Jon Bikendi, Óscar Fuertes y Tomas Pregliasco, integrantes del equipo Nebrija Performance Engineering, tendrán como gran objetivo batir a Abel González. El cántabro, que fue el gran dominador en Castelo Branco, llega a Miranda de Ebro liderando la clasificación general, tras su incontestable victoria en la primera ronda del año.

Todo el espectáculo que se vivirá durante el fin de semana podrá vivirse desde el propio Circuito Municipal Antonio Vadillo y a través de los canales habituales. Así mismo, la actividad del domingo contará con retransmisión a través del canal de YouTube de la RFEDA y las Finales serán retransmitidas en directo en Teledeporte y RTVE Play. Además, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEDA y MADCO, las carreras se emitirán en toda Hispanoamérica, con un alcance potencial de 22 millones de espectadores.

Todo está listo en Miranda de Ebro y en sus 1185 metros de trazado mixto de asfalto y tierra para dar rienda suelta a las luchas cuerpo a cuerpo, a los adelantamientos al límite, a las batallas estratégicas y al dulce sabor de la pura competición. En apenas horas, el semáforo volverá a ponerse en verde para que los neumáticos vuelvan a patinar y dé comienzo la segunda cita de la temporada 2024 del Campeonato de España de Rallycross Loterías.

También podría interesarte
Deja una respuesta