Todo preparado para el primer rallye del año en Lanzarote

– Amplio grupo de favoritos liderados por los pilotos de los Porsche 911 GT3, Yeray Lemes, Toñín Suárez y Julio Martínez, junto a los pilotos de los Citroen C3 Rally2, Miguel Angel Suárez y Oscar Cabrera.

El «Villa de Teguise» abre un año más el Campeonato Insular de Lanzarote y será el primer rally del año en la isla, con una lista de 23 equipos y un buen número de favoritos a la victoria final. Comienza este viernes con las verificaciones de los vehículos en la tarde-noche, dentro de las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise. El sábado se disputarán los seis tramos programados en las carreteras del norte de Lanzarote, todo bajo la organización del CD. Manguia Motor Sport. La prueba es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas, el Campeonato Insular de Lanzarote, la Copa Rally&You BP Ultimate-Plus Car Cup, además de otros trofeos como el Promoción y Volante FALP 2024.

Una lista que animará mucho este primer rallye de la temporada en la isla de los volcanes. De los 43 equipos inscritos finalmente, al menos cinco de ellos son serios aspirantes al triunfo final. Empezando por el número 1, los actuales campeones insulares y referencia ganadora del automovilismo lanzaroteño, Yeray Lemes copilotado de nuevo por Aitor Cambeiro, que salen con el Porsche 911 GT3 que le daba el título el pasado año y con la moral por todo lo alto, tras sus victorias en las dos primera citas del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto – CCRA. Por supuesto, de seguro serán el equipo a batir en el Teguise.

Enfrente tendrá dos equipos con dos Citroen C3 Rally2, sus coche habitual en el Regional. Estos son los actuales campeones de Canarias Migue Angel Suárez-Eduardo González, que justo celebraron su vigente título en esta isla en diciembre pasado. Tras un incierto inicio de temporada del piloto palmero y el copiloto grancanario, su objetivo en teoría es hacer kilómetros de tramos de cara al «Islas Canarias» del FIA-ERC.

Mención especial para el varias veces campeón lanzaroteño y ganador de este rallye, Toñín Suárez-Jorge Cedrés, con otro de los Porsche 911 GT3, que vuelve a la carga con un coche puesto al día y con ganas de luchar por lo alto del podio. El otro equipo que se está revelando este año es el formado por los lanzaroteños Oscar Cabrera-Luis Ferrer, que viene de ganar en el Rallysprint de La Candelaria y en el Rallysprint Regional de Arucas el pasado fin de semana, por lo que de seguir su buena evolución podrían molestar bastante en las plazas de honor. Por otro lado, con el objetivo puesto un año más en el certamen provincial, los grancanarios Julio Martínez-Pedro Viera regresan a Teguise en busca de un buen resultado. Y si pueden optar al podio, mucho mejor.

Ya con el número 6, Rayco Rodríguez-Alvaro Rosario intentarán meterse lo más alto posible con su Citroen DS3 Max, saliendo justo antes de la «manada» de los diez coches tipo Rally4 de la copa organizada por Spor&You Canarias con Emma Falcón al frente. Aquí repite el campeón del pasado año, Javi Cañada, con otros nombres habituales como Juan Carlos de la Cruz, Nelson Climent o Alfredo Guerra. Y la incorporación de Alejandro Martín -campeón de la Clio Trophy Spain del pasado año-, junto a David Pérez, Yoday Betancort o Héctor Mederos -campeón de la Clio Trophy Canarias 2023-, entre otros. Será sin duda un emocionante desarrollo de rallye en este apartado.

Y también en el resto de categorías, con pilotos muy combativos como es el caso de Alvaro Caballero-Noé González con su BMW M-3; o Camilo González-Daniel Fernández con el Mitsubihsi Lancer Evo. Destacar también la presencia de las jóvenes Luzmi Santana-Taydía Santana en su segunda prueba de asfalto con el Skoda Fabia N3 tutelado por Sport&You Canarias. Tampoco se pierden la cita con Teguise pilotos muy rápidos como Oscar Curbelo, Jonas Rodríguez con sus respectivos Renault. Y tampoco Suso Lemes, con nueva montura, un modesto Peugeot 206.

DATOS 8º RALLYE VILLA DE TEGUISE

La prueba contará con unas 100 personas entre miembros de la organización y seguridad, para cubrir los dos tramos cronometrados que son bastante largos, alrededor de 14 km cada uno, más la sede del rallye en el Complejo Agroindustrial de Teguise que acogerá como broche final un año más un corto tramo a modo de súper-especial.
En este mismo lugar se desarrollarán las verificaciones técnicas de los vehículos de 17 a 20 horas del viernes.

Aquí estará la oficina del rallye y de prensa y se celebrará la entrega de trofeos final en la tarde del sábado.
Desde allí arrancará el rallye el sábado 20 de abril a las 10 de la mañana, para disputar los seis tramos cronometrados del itinerario, que repiten como en la pasada edición con ligeros cambios: Tabayesco-Cajasiete (14,5 km), con tres pasadas; Costa Teguise-Lanzagrava (14,5 km) y Complejo Teguise-CICAR (1,22 km), tramo espectáculo al final del rallye. El primer participante cruzará el último control horario o meta a las 18 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta