Sergio Fuentes: “Teníamos una oportunidad y no la dejamos pasar; la lectura no puede ser mejor”

Los de MotorValle Rallye Team dominaron esta prueba de carácter provincial e insular desde el primer tramo cronometrado, imponiéndose de paso, en cinco de las siete pruebas especiales celebradas. Con este resultado, los del Citroën C3 Rally2 pasan a encabezar los dos campeonatos, precisamente, los dos en los que defienden título.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla volvieron a encontrarse cómodos en el Rally Villa de Granadilla. Si hace un año lograron sus primeros scratch al volante del Citroën C3 Rally2, ahora, el piloto de Candelaria ha sumado su primera victoria en Tenerife, la segunda en su carrera deportiva después del ‘Isla Bonita’ del año pasado.

Aprovechando este 32 Rally Villa de Granadilla, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla probaban diferentes reglajes en su unidad, sobre todo, con la mira puesta en el próximo Rally Villa de Adeje, siguiente cita del CCRA, campeonato en el que marchan en segunda posición de la provisional y que en apenas dos semanas llegará a su ecuador.

Con todo, los de MotorValle Rally Team empezaron a poner tierra de por medio, imponiéndose en los tres primeros tramos cronometrados, lo que llevaba a ambos a acumular 12,2 segundos de renta a su favor, mejorando al mismo tiempo los cronos del año anterior.

Lejos de cambiar la hoja de ruta prevista para este Rally Villa de Granadilla, la pareja Fuentes- Bonilla continuó su marcha al mando de la carrera, cediendo apenas dos tramos del total de siete de los que constaba esta cita de carácter provincial e insular.

Así, llegaron a la meta final, situada en El Médano, con un tiempo total acumulado de 46:03.2 y 19,5 segundos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Sin duda, un triunfo que otorga al equipo unos importantes puntos que les hace avanzar en el certamen provincial e insular, dos escenarios en los que defienden título.

“Estamos muy contentos, todo ha salido a la perfección”, destacó Sergio Fuentes al pasar por la rampa final. “Teníamos una oportunidad y no la dejamos pasar, pero también pudimos probar muchas cosas de cara al ‘Villa de Adeje’; la lectura no puede ser mejor”, aseguraba el de Candelaria. “Es mi segunda victoria, la primera en casa, y llega después de unas sensaciones muy buenas, así que encaramos nuestros próximos retos con mucha confianza”, explicaba el vigente campeón provincial e insular.

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, AutoGas, Repuestos Doral, Castrol, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y Sports & You Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/06/2024 8:59 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días