Cita crucial en Mallorca para Santos y Osma

  • Ángel Santos y Mario Osma, intentarán repetir la victoria en Mallorca como en 2024
  • Toyota Kobe Motor llega con sus dos equipos oficiales en cabeza
  • El Toyota C-HR Plug In Hybrid se adapta perfectamente a los tramos mallorquines

 

Segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA), el próximo fin de semana el Eco Rallye Mallorca vivirá de nuevo la igualdad dentro de la categoría de híbridos enchufables.

Los ganadores de la pasada edición en Mallorca, los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (actuales campeones de España de la categoría), están deseando repetir su gesta del año pasado. Tras la primera prueba del campeonato celebrada en Castellón, donde sus compañeros de equipo, José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro se impusieron, los extremeños quieren darle la vuelta a la clasificación en Baleares con su Toyota C-HR Plug In.

Sin olvidarnos de los terceros en la clasificación general, Pablo García y Tiffany Araujo de Infova Automotion, también con Toyota.

Una edición más, la ciudad de Inca será la base del Eco Rallye Mallorca. Con el Cuartel General Luque siendo epicentro de la prueba.

El viernes por la mañana será el momento de las verificaciones administrativas y técnicas. Y a las 15,30 horas, tomará la salida el primero de los participantes. Por delante, once tramos cronometrados con casi 280 kilómetros de prueba, de los que más de 150 kilómetros serán de regularidad.

Una de las peculiaridades de la prueba mallorquina es su carácter nocturno, siendo gran parte de la prueba de noche, llegando a terminar los tramos, más allá de las tres de la madrugada.

Hay que destacar que el TR+ también será nocturno, por lo que le da un plus de dificultad al tramo que otorga puntos extra en la clasificación general a los tres mejores equipos en el tramo.

El sábado por la mañana será el momento de valorar los datos de consumo tanto eléctrico, como de combustión. Para desplazarse los equipos a mediodía a la Plaza de España de Inca para la entrega de trofeos.

“Mallorca es una prueba importante para nosotros, debemos contrarrestar el resultado de nuestros compañeros de equipo en Castellón, sin olvidarnos del resto de rivales.

El año pasado disfrutamos muchísimo en Mallorca, sobre todo con los tramos nocturnos en la Sierra de Tramontana. Ello nos llevó hasta la victoria, esperemos poder repetirlo”. comenta Ángel Santos.

Mallorca además marca el inicio de la Copa Kobe ECO, donde los seis equipos inscritos en el arranque, estrenaran los eficientes Toyota Yaris Cross 130H GR Sport.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días