Guillermo Aso acaricia el título ibérico en Estoril hasta el final

El piloto aragonés no pudo repetir en la categoría GT4 Pro-Bronce del Iberian Supercars lo conseguido en el Supercars España hace algunas semanas en Jerez. Y eso que, a falta de seis vueltas para el final, Filip Vava y Aso eran virtuales campeones. Sin embargo, el infortunio provocado por la rotura de los espárragos de una rueda trasera llevó al aragonés fuera de pista y, con ello, vio cómo se esfumaban las opciones de NM Racing Team

Guillermo Aso ha vivido este fin de semana en Estoril la cara amarga del automovilismo. Y es que si hace escasas fechas ratificaba el título de campeón en la categoría GT4 Pro-Bronce del Supercars España, en esta ocasión la fortuna ha decidido no sonreír al aragonés y a su compañero Filip Vava, la dupla de NM Racing Team, por cuanto a apenas un puñado de vueltas para el final de la última carrera de la temporada, los espárragos de la rueda trasera izquierda de su Mercedes-AMG GT4 cedían y tenían que abandonar, poniendo el punto y final a sus aspiraciones a lograr el segundo entorchado de la temporada.

En los entrenamientos libres celebrados el viernes por la tarde, se logró la tercera plaza en la categoría con un mejor tiempo de 1m39.788s que suponía un prometedor inicio de cara a las dos sesiones de clasificación del sábado. En la Q1, Aso paró el cronómetro en una vuelta de 1m41.333s que valía la cuarta plaza. La Q2, que disputó Vava, era ligeramente más rápida con el asfalto en mejores condiciones y firmó un registro de 1m39.884s que garantizó el segundo lugar. La jornada dominical arrancó pronto con Aso tomando la salida en la primera carrera.

En una primera vuelta tumultuosa, que motivó la salida del coche de seguridad, el aragonés ganó una posición y se situó tercero. Tras la parada en boxes mediada la prueba, Vava tomó el relevo y se enfrascó en un apasionante duelo con un McLaren Artura y daba por bueno el tercer escalón del podio en la línea de meta. Los dos pilotos de NM Racing Team llegaban a la última carrera como líderes en solitario de GT4 Pro-Bronce. Vava realizó el primer relevo y, pese a que perdió un lugar, el tercer lugar en el que le entregó el coche a Aso todavía garantizaba el título. Aso se mantuvo en esa tercera posición hasta que en la vuelta 19 ocurrió el adverso desenlace antes reseñado. Sin control de su Mercedes-AMG GT4, Aso acabó en la grava y con el título evaporándose en el último suspiro.

“Ha sido una auténtica lástima, por cuanto todos en el equipo habíamos hecho cuanto estaba a nuestro alcance para tratar de salir campeones. Por supuesto, el factor suerte es incontrolable y es lo que nos ha dejado sin opciones”, explicaba un Aso, resaltando que “el desenlance al final ha sido agridulce, pero estoy muy contento con la excelente labor de todo el equipo NM Racing Team, de Filip y también de mi propio rendimiento. El título del Supercars España y haber llegado hasta Estoril en disposición de lograr el campeonato ibérico hablan por sí solos del potencial. Gracias a todos los que lo han hecho posible.”

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una inscripción de auténtico lujo para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias

La cita española del WRC (World Rally Championship) va a contar en sus bodas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Las inscripciones al Rallye La Llana, casi llenas a menos de 48 horas para el cierre

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Presentado el recorrido del Rallye La Llana 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Lista oficial de inscritos del Rally Islas Canarias – Rally de España

Publicamos la lista oficial de Rally Islas Canarias - Rally de España 2026, cita española…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

DGJ Sport Team comunica los nuevos horarios del 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar: apertura de inscripciones y primeros datos

Desde este lunes, 30 de marzo, hasta el miércoles 29 de abril permanecerá abierto el…

Hace % días