Toñi Ponce: “Tendremos que valorar y tomar decisiones de si nos volvemos a montar en un coche o lo tenemos que dejar»

Toñi Ponce explicó en el programa Motor a Fondo, tras el accidente sufrido en el pasado Rally Isla de Lanzarote, donde se fracturó cuatro costillas y se dañó las vertebras, que “no está siendo fácil y las navidades fueron complicadas tanto a nivel emocional, por la familia y equipo, como personal por los dolores”, dijo de entrada.

Reconoció que “lo que vivimos del accidente en la cámara interior del coche no fue nada agradable. Tengo claro que fue un error mío, pero las imágenes son desagradables. Esto te hace valorar muchas cosas, aunque la operación ha ido bien y ahora quedan tres o cuatro meses de recuperación porque esto no ha sido una broma. Dentro de tres semanas los médicos me volverán a ver y espero que con el paso de los días los dolores vayan remitiendo poco a poco”.

Explicó que su día a día lo vive “con dolor, especialmente en la espalda, que es insoportable. Camino media hora o tres cuartos de hora porque me alivia, pero las noches son complicadas. Me tomo la medicación cada ocho horas, pero intento acostarme lo más tarde posible porque para dormir sólo lo puedo hacer en una posición, por lo que la espalda lo nota.

Con muchos meses recuperación por delante, cuando acabe todo este proceso “tendremos que valorar y tomar decisiones de si nos volvemos a montar en un coche o lo tenemos que dejar. Aún es pronto y estamos caliente porque hace casi un mes del accidente. Primero está el tema médico, que será el que decidirá si me puedo montar o no en un coche otra vez. Por parte de mi familia y equipo tengo los ánimos para intentar recuperarme para que desde que sea posible volver a montarme en el coche”.

Toñi Ponce: «Quedan meses de recuperación para las costillas rotas y fortalecer la espalda»

Toñi Ponce pasa por el quirófano de manera satisfactoria

Toñi Ponce: «Además de las 4 costillas rotas, me han detectado anomalías en 4 vertebras que están dañadas»

Toñi Ponce: «La pifié; fue un error garrafal»

Toñi Ponce tiene cuatro costillas rotas y una lesión de espalda

Pakonen Racing capta la salida de carretera de Toñi Ponce y Pedro Domínguez en el Isla de Lanzarote

Cámara interior de Toñi Ponce y Pedro Domínguez en el tramo de San Mateo

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More