Sendas caídas dejan a Márquez y Mir sin puntos en Le Mans

El ocho veces Campeón del Mundo se ha ido al suelo cuando rodaba tercero a dos vueltas para el final. Joan Mir también ha sufrido una caída que le ha impedido finalizar la carrera

La quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se ha disputado bajo un cielo totalmente despejado en el mítico circuito de Le Mans, en el que los aficionados han podido disfrutar de una carrera cargada de grandes dosis de emoción y espectáculo.

Marc Márquez ha participado hoy en la que ha sido su segunda carrera de domingo de la temporada, después de su caída y lesión en el Gran Premio de Portugal, la primera cita del año. Partiendo segundo en la parrilla de salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una gran salida en la que se ha situado primero ya desde la primera curva.

Después de liderar el primer tercio de la carrera, Márquez se ha visto relegado a la segunda posición, mantenido posteriormente una intensa disputa con Jorge Martín. A dos vueltas para el final, Marc ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de carrera.

Joan Mir sigue intentando adaprtarse a la Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda partía decimosexto en la parrilla y ha intentado ir ganando posiciones a medida que avanzaba la carrera. Pero en la vuelta 14, a 13 para el final, Mir ha sufrido una caída y no ha podido volver a pista.

Le Mans ha sido la última de las primeras cinco pruebas de la temporada 2023. La próxima cita será el Gran Premio de Italia, en Mugello, el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Cándido Carrera: «Tenemos que luchar por estar ahí adelante, ese es nuestro objetivo; el último año corrimos tres rallys en el WRC con dos podios»

El copiloto gallego Cándido Carrera, que regresa al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) junto…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Giandomenico Basso: «“Aún no hemos finalizado nuestros planes para 2026, pero sin duda participaremos en dos o tres pruebas del ERC»

Giandomenico Basso, elegido por los aficionados como el mejor piloto de todos los tiempos del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Rallys

Tristan Charpentier: “Estoy muy contento de poder dar el salto al Rally2 con Škoda y un equipo profesional como Orsák»

Tristan Charpentier está dando un giro importante en el Campeonato de Europa de Rallys de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Erik Cais disputará cinco rallys del ERC con el Team MRF Tyres

Erik Cais competirá en asfalto en 2026 tras conseguir una gran oportunidad con el Team…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Simone Tempestini, de nuevo con el equipo MRF Tyres en el ERC: «Estamos motivados y listos para dar lo mejor de nosotros»

Simone Tempestini, ganador de una prueba del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, afirma…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Lauren García: «No se lo deseo a nadie tener un accidente y estar tu hijo en la salida; es por lo más que he llorado»

El piloto tinerfeño Lauren García fue uno de los protagonistas del programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días