Hyundai Canarias explora la posibilidad de que Dani Sordo corra un Rally en Canarias

Hyundai Canarias, que ha confirmado que no correrá el Campeonato de Canarias de Rally de Asfalto de la temporada 2024 al completo, busca pilotos que le hagan pelear por la victoria en cada prueba en donde estén presentes este nuevo curso competitivo con pilotos de destacada solvencia a nivel internacional.

Con un acuerdo cerrado con el piloto irlandés Kris Meeke y el ruso Alexander Lukyanuk para que, al menos, piloten un rally con el Hyundai i20 N Rally2 de la marca coreana en Canarias, se explora la posibilidad de que el piloto cántabro Dani Sordo, que esta temporada tiene un programa mucho más reducido que en temporadas anteriores en el Campeonato del Mundo de Rallys, pudiera pilotar una carrera en las islas.

Está opción gusta mucho a los directivos de Hyundai Canarias, pero el alto caché del piloto de Hyundai Motorsport complica una operación que tendría un muy importante impacto mediático para la marca en el archipiélago. Sordo confirmó días atrás en AS que correrá con el Hyundai i20 Rally1 oficial en las citas de Portugal y Cerdeña, a celebrarse el 12 de mayo y el 2 de junio, por lo que, por proximidad de fechas, sería complicado poder verlo en el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje, en el caso de que se concretaran las negociaciones. No está claro si Dani hará más pruebas en el WRC o en otros campeonatos, por lo que la opción de verlo en Canarias es factible.

Dependiendo de si el de Puente San Miguel corre o no para Hyundai Canarias, también se podrá definir si corre un rally Kris Meeke, otro Alexander Lukyanuk y otro Sordo, pudiendo hacer un rally adicional con alguno de estos pilotos o sólo tres, que es la primera opción.

En cuanto al checo Jan Cerny, una voz autorizada de la marca explicó a automovilismocanario.com que «es complicado que pueda correr con nosotros con su programa en el WRC3».

Dani Sordo confirma en AS que correrá en Portugal y Cerdeña y «luego ya veremos»

También podría interesarte
Deja una respuesta