Grégoire Munster: «Al abrir la carretera el sábado tuvimos que hacer mucha limpieza; no fue fácil, pero nos sirvió de aprendizaje»

A pesar de retirarse del Vodafone Rallye de Portugal la semana pasada, Grégoire Munster dice que aprendió muchas lecciones de la primera prueba europea de tierra de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El piloto de M-Sport Ford terminó su prueba antes de tiempo después de que su Puma Rally1 Hybrid se saliera a una zanja en el interior de una curva el domingo. La primera participación portuguesa de Munster al más alto nivel fue dura: también se detuvo brevemente por un problema con el coche cerca del final de la primera pasada por Amarante el sábado.

Sin embargo, fue franco en su valoración del último día de la quinta prueba del WRC de la temporada. «Portugal no terminó bien para nosotros», dijo. «Nos enganchamos en un corte y aterrizamos atascados en una zanja junto al protector del cárter, y desafortunadamente no pudimos continuar.

«Con todo, hemos aprendido mucho durante este rallye. Al abrir la carretera el sábado tuvimos que hacer mucha limpieza; no fue fácil, pero nos sirvió de aprendizaje. También vimos que nuestros tiempos mejoraban a lo largo del fin de semana en las segundas pasadas, en un rallye que era básicamente nuevo para nosotros, nos pareció una buena práctica y tuvimos buenas sensaciones en el coche. Llevaremos la experiencia a Cerdeña dentro de un par de semanas».

El director del equipo, Richard Millener, añadió: «Tuvo algunos contratiempos, pero en general creo que debería estar contento con el ritmo mostrado y la valiosa experiencia adquirida.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 5:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville, y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días