Callum Devine: «El Rally Islas Canarias tiene una lista de inscritos realmente fuerte y los pilotos locales son muy rápidos allí»

El piloto junior del Hyundai Motorsport Customer Racing, Callum Devine, tuvo una gran actuación en el Rally de Hungría del pasado fin de semana, la cuarta ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2020. Devine obtuvo el séptimo lugar en la general en medio de un rally enormemente competitivo y terminó cuarto entre los competidores ERC1 Junior.

Al hablar después del evento, Devine enfatizó el punto de que su experiencia previa del evento fue de gran ayuda: «fue el primer evento del ERC que he hecho en dos ocasiones y eso eliminó un elemento de desconocimiento que ha estado ahí con otros eventos esta temporada».

“Suena muy simple, pero no meterse en problemas en Hungría siempre significará que tienes una oportunidad porque es un evento muy difícil. El Rally de Hungría del año pasado estuvo extremadamente húmedo y este año estuvo mucho más seco, pero eso significó que gran parte del barro de la carretera no se limpiara. Simplemente se compactaba en la carretera y eso en realidad hizo que los tramos estuvieran más resbaladizos que el año pasado. Tuvimos un día de apertura lleno de acontecimientos con un pinchazo y una breve visita a un tramo nocturno, pero nuestros tiempos fueron competitivos y pudimos perfeccionar la configuración del Hyundai i20 R5 a medida que avanzaba el día», añadió.

En el segundo día del evento, Devine y su copiloto, James Fulton, marcaron el segundo mejor tiempo en la undécima etapa del evento y pasaron gran parte del día enfrascados en una batalla con el experimentado competidor del ERC y ex piloto de Opel, Marijan Griebel. «Siempre es bueno intercambiar segundos con alguien como Marijan. Lograr el séptimo lugar al final de la prueba fue una buena sensación», continuó Callum.

Devine también elogió a su compañero de equipo de Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean, que abordó el evento en un Hyundai i20 R5 idéntico. «Hizo un muy buen trabajo. Este fue un gran paso para él y condujo un rally muy sensato. Fue bueno compartir un poco de conocimiento y experiencia con él también y tener un equipo de dos coches realmente iguales, lo que demostró la fuerte relación entre Hyundai Motorsport clientes. Me costó un gran esfuerzo llevar los coches a la meta y estoy muy agradecido con todos los que trabajaron para que esto sucediera», continuó.

El siguiente rally en la agenda de Callum es la última prueba del campeonato, el Rally Islas Canarias, que tendrá lugar el último fin de semana de este mes. Un evento de asfalto en el que Devine tiene como objetivo obtener un buen resultado. «El Rally Islas Canarias tiene una lista de inscritos realmente fuerte y los pilotos locales son muy rápidos allí, pero el asfalto es mi superficie preferida y parece un evento que se adaptará a mi estilo de conducción».

Josh McErlean: «Recibir la llamada telefónica para decirme de que íbamos a ir al Rally Islas Canarias es otro sueño hecho realidad

Gregoire Munster: “Tengo muchas ganas de que llegue la cita del Islas Canarias porque será una buena oportunidad de demostrar cosas”

Surhayen Pernía: «Nuevo corazón corazón para nuestro Hyundai i20 R5»

Iván Ares: «Nuestro Hyundai I20 R5 parte rumbo al Rallye Islas Canarias»

Auto-Laca apoya a Yeray Lemes en el Rally Islas Canarias

El camión de asistencia de Sport&You sufre un percance camino de Canarias

Raúl Hernández: «Intentaremos dejar el pabellón bien alto y devolver a la afición toda la fuerza que nos dan»

Andreas Mikkelsen: «Por supuesto, voy a Gran Canaria para ganar el rally; ojalá pueda abrir una brecha al principio y tratar de mantenerla»

También podría interesarte

Deja una respuesta